domingo, 27 de noviembre de 2011

BNMV

Una colección de herramientas para manipular números y operaciones.
Ofrecidas por la Biblioteca Nacional de Manipuladores Virtuales de EEUU.

Información acerca de este Proyecto

Este proyecto educativo es financiado por la "National Science Foundation" (Fundación Nacional de Ciencia). Comenzó en el 1999 con el objetivo de desarrollar una biblioteca de manipuladores virtuales interactivos (principalmente applets en Java), disponibles a través de la Web, para contribuir a la enseñanza de las matemáticas (con énfasis en los grados K-12). Este proyecto incluye diseminación y evaluación intensiva, tanto interna como externa.Logo de NSF (grande)  National Science Foundation
Award Number 9819107
Para aprender y comprender las matemáticas, en todos los niveles, el estudiante necesita involucrarse. Como se dice, las matemáticas no son un deporte para espectadores. Actualmente muchas de las estrategias de enseñanza omiten involucrar activamente a los estudiantes. Una manera de aliviar este problema es a través del uso de manipuladores, esto es, objetos físicos que ayudan a los estudiantes a visualizar relaciones y aplicaciones. Ahora, gracias a las computadoras, podemos lograr estos mismos objetivos a través de ambientes educativos virtuales.
Hacen falta buenos manipuladores virtuales matemáticos y herramientas educativas interactivas para los niveles educativos básico y medio. Nuestro equipo en Utah State University desarrolla herramientas y editores matemáticos en Java que enriquecen la enseñanza matemática interactiva. El uso de Java como lenguaje de programación permite que nuestras herramientas sean accesibles a través de la Web y en diversas plataformas.
Esta biblioteca puede ser utilizada libremente por profesores que desean enriquecer sus clases de matemáticas. Los materiales también sirven para entrenar futuros profesores. La biblioteca es extendida y refinada constantemente a través de otros proyectos, tales como eNLVM, que es un proyecto que busca desarrollar unidades interactivas para la enseñanza de las matemáticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario